Palabras de monseñor Cargnello. Llaman a servir a los pobres
SALTA.- Monseñor Mario Cargnello exhortó a los sacerdotes a "resistir la tentación que nos acecha de asegurarse en el poder mundano" y afirmó que quienes sucumbieron "por miedo, utilizan el engaño y la mentira y se aíslan matando la fe de los creyentes". La reflexión se efectuó durante la ordenación presbiteral de cuatro nuevos sacerdotes. Cargnello dijo: "No somos maestros de nuestras ideas ni de nuestras genialidades, sino testigos".
En el marco de un crecimiento de las vocaciones sacerdotales, ya hay seis acólitos que esperan el diaconado tras concluir sus estudios del Seminario Mayor y suman 14 los estudiantes de teología y 17 los de filosofía.
La misa fue concelebrada por el vicario general, monseñor Dante Bernacki, y 42 sacerdotes. El arzobispo reflexionó que el sacerdote "debe hacer presente al Buen Pastor" que sirvió a todos hasta "la suprema entrega de Dios a los hombres" de lo que han de tomar ejemplo los presbíteros en el servicio " a los más pobres, a los excluidos, a los pecadores". Remarcó que deben "acompañar y guiar a los hombres hacia Cristo" y "ser hombres de la Comunión.
lanacionar