Lo breve, si bueno...

(0)
30 de enero de 2018  

En las redes

Dos días para la lectura global de Harry Potter

@UKinArgentina , embajada británica

"Todo lo que tenés que saber sobre #HarryPotterBookNight: Jueves 1 de febrero 18:00 a 21:00, Jardines de la Residencia Británica (Newton 2575) Si llueve se pasa al 15/02 Inscripción: bit.ly/HPBN2018 #MagiaEnLaEmbajada"

Giacomo Feltrinelli

La vida del editor que murió como revolucionario

Senior Service, sobre la vida de Giacomo Feltrinelli, creador de una de las editoriales más grandes de Italia, que murió al explotar una bomba que preparaba en Milán, fue una de las sorpresas del Hay Festival de Cartagena que acaba de concluir. Escrito por su hijo Carlos, actual presidente del grupo, el libro describe el derrotero de aquel joven editor que en 1955 selló su emprendimiento con el lema "Cambiar el mundo con los libros, combatir la injusticia con los libros" y que veinte años más tarde sería uno de los fundadores de las Brigadas Rojas.

Récord Guinness

Seguir pasando revista

160.000

En los años 90, el inglés James Hyman era un guionista aficionado a las revistas. Hoy es el propietario de la colección privada de revistas más grande del mundo. Gran parte de esas publicaciones no tienen respaldo digital ni se pueden encontrar en Internet. El archivo, albergado en el suburbio londinense de Woolwich, cuenta con más de 900 metros de estantería y puede ser visitado por investigadores y público en general, previo pago de una entrada de unos cien dólares.

Patrimonio

Otro monumento histórico en la ciudad de La Plata

El gobierno bonaerense promulgó ayer la ley que declara patrimonio cultural y monumento histórico provincial al casco histórico del cementerio municipal de La Plata diseñado por Pedro Benoit. Habilitado en 1886 conserva los restos de figuras como el poeta Pedro Bonifacio Palacios (Almafuerte), el político Ricardo Balbín, el escritor Manuel Puig y el artista Juan José (Pepe) Podestá

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.