Lo que dejó la primera FED digital, la gran vidriera de las editoriales independientes, en números

La FED, el año pasado, en la C. C. Konex y con récord de asistentes; esta temporada pandémica, solo en pantallas
La FED, el año pasado, en la C. C. Konex y con récord de asistentes; esta temporada pandémica, solo en pantallas Crédito: Feria de Editores
(0)
10 de agosto de 2020  • 12:47

Atípica, la Feria de Editores (FED) terminó ayer la tercera y última jornada de lo que fue su primera edición digital. Unas 28 mil personas visitaron virtualmente los stands de la gran vidriera de la edición independiente en el país, participaron en redes sociales de "vivos" de autores, lecturas y de charlas grabadas.

Uno de los organizadores, Víctor Malumián, contó que "un total de 28.000 lectores recorrieron la página de la FED: durante la feria unas 19.500 personas y 8.600 los días previos" y "lo mismo sucedió con las 15 charlas, con autores y editores, sobre temas del panorama cultural actual" que se pudieron ver y se pueden seguir viendo a través del canal de Youtube de la feria", resumió a Télam el editor del sello Godot. "Contamos con figuras de la talla de Roger Chartier, Margo Glantz, Nona Fernández, Verónica Gerber, y eso también fue algo que en algún punto facilitó la virtualidad. Además, llegar a todo el país y al exterior con esas charlas, que superaron las 18.000 visualizaciones en su conjunto", detalló.

La edición pandémica tuvo la participación de 160 editoriales y como novedad para dar respuesta a la crisis que aceleró la emergencia sanitaria sumó casi 80 librerías de la Ciudad de Buenos Aires y 120 de otras provincias.

Como destacó Malumián, "en las redes sociales hubo cientos de vivos con autores, editores, lectoras y lectoras conversando, opinando, viviendo la feria de manera diferente a la que está acostumbrada, pero siempre acompañando y eso es lo que nos alegra y nos entusiasma y nos hace estar felices por el balance".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.