Los chicos aprenden, la ciencia descansa

El programa se hace si no hay salidas de campo
(0)
11 de julio de 2010  

"Exploradores en pijamas" se puso en marcha en 2000, dejó de hacerse durante algunos años y en 2009 debió suspenderse a causa de la gripe A. Este año la demanda sobrepasó los límites de la provincia. Hay reservas hechas por grupos de Ushuaia y Buenos Aires, que llegarán a la zona en plan de vacaciones. "Este programa está vigente en la temporada baja de nuestros científicos, cuando no salen a campo. Cuando inician las campañas lo suspendemos porque en ese momento es imposible ofrecer la visita al laboratorio, por la cantidad de material que traen y dejan allí", explicó Moraga.

Alexandra Sapoznikow es profesora del taller de ciencias de la Escuela de la Costa, de Puerto Madryn. Como cierre de las actividades del cuatrimestre propuso a sus alumnos participar del programa, y allí estuvieron. "Que vieran la cantidad de fósiles que hay en el laboratorio y conocieran de cerca cómo se trabaja fue maravilloso porque trataron un tema muy difícil, de algo que ocurrió hace millones de años, de una manera muy atractiva", consideró. Uno de sus alumnos, Juan Angel Aruj, de 11 años, quedó fascinado. "Lo que más me gustó fue ver qué herramientas usan los paleontólogos y haber usado los moldes del museo para hacer réplicas en yeso, que nos llevamos. Además, dormir en la sala de los dinosaurios estuvo súper", se entusiasmó.

Pese a haber dormido poco, a la mañana siguiente el entusiasmo de los chicos sigue en pie. Se van, y comienza otra etapa de la aventura: contar lo que sintieron al dormir custodiados por dinosaurios.

PARA PARTICIPAR

  • Horario . "Exploradores en pijamas" se realiza todos los viernes, a partir de las 21 y hasta las 9 del sábado.
  • Edades . Los grupos tienen hasta 30 chicos de entre 7 y 12 años. Cuesta $ 135 e incluye cena y desayuno.
  • Datos. Hay más información en www.mef.org.ar .
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.