Los más jóvenes, unidos para cooperar

Cesar Abelenda
(0)
26 de diciembre de 2014  

Este año nació Junta, una asociación que reúne proyectos de arte contemporáneo gestionados por artistas y galeristas jóvenes. Somos productores y creadores de plataformas que permiten diversas alternativas de intercambio, exhibición y distribución de obras, y decidimos unirnos para trabajar de modo cooperativo.

Con menos de ocho años de trayectoria en el mercado, estos espacios atraen cada vez con mayor afluencia tanto al público general como al especializado; son tenidos en cuenta por coleccionistas, inversores en arte y buscadores de nuevas tendencias.

La asociación está conformada por 18 proyectos/galerías: Big Sur, Pasto, Isla Flotante, Hache, Ruby, Studio488, La Ira de Dios, Urgente, Fiebre, Diagonal, Otero, Militantes, REA, Holbox, Sputnik, Argento, Lino Divas y El Mirador.

Estamos en camino de conseguir la personería jurídica, y los miembros de la comisión directiva nos reunimos en forma periódica para intercambiar ideas, impulsar proyectos, fomentar el desarrollo y contribuir al crecimiento artístico y cultural de la ciudad de Buenos Aires. También creamos un código de ética profesional para los miembros de la asociación, que nos permite trabajar dentro de un marco legal y conseguir apoyo de benefactores privados e instituciones públicas.

Por otra parte, estamos proyectando la realización de una feria con el mismo nombre y método de trabajo. A diferencia de las ferias actuales, será autogestionada en cooperación entre las galerías, formando comisiones de trabajo y haciendo hincapié en las necesidades propias de un nuevo público (comprador y espectador) de arte contemporáneo.

El autor es director de la galería Pasto

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?