Marcha y paro de maestros en Córdoba

Los profesionales de la educación reclaman mejoras en los salarios
(0)
9 de mayo de 2003  • 14:10

CORDOBA.- Los docentes cordobeses protagonizaron una protesta en el centro de la ciudad, en el marco del paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, dispuesto por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba en reclamo de mejoras en los salarios.

Maestros y profesores de establecimientos oficiales y privados se concentraron a media mañana frente a la sede gremial y luego se movilizaron por las principales arterias de la ciudad, hasta llegar a la Casa de Gobierno, en el barrio de Nueva Córdoba.

El número de participantes de la marcha fue estimado por sus organizadores en ocho mil personas, según indicó Carmen Nebreda, secretaria general de la UEPC.

Tras señalar que la masividad de la movilización se debió a la participación "no sólo de los docentes de esta ciudad, sino también de numerosas delegaciones que llegaron del interior", Nebreda calificó de "contundente" al paro de 24 horas, estimado "en un 90 a 95 por ciento" de acatamiento.

El gremio reclama una recomposición salarial para todo el magisterio, el descongelamiento de la bonificación por antigüedad -que equivale a un 18 por ciento menos en los sueldos- y el pago de la asignación por estímulo a la calidad educativa para quienes no lo perciben.

Desde el Gobierno, se reiteró que "se le descontará el día de paro a quienes hayan adherido a la protesta", y se aclaró que los índices de ausentismo, según el registro oficial, se conocerán recién en horas de la tarde.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.