María Kodama fue condecorada por el embajador del Japón

María Kodama fue condecorada por el embajador de Japón
María Kodama fue condecorada por el embajador de Japón Fuente: Telam
La viuda de Jorge Luis Borges fue distinguida con la entrega de la Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro y Plata por su contribución al acercamiento entre el país asiático y la Argentina
(0)
1 de noviembre de 2016  • 17:41

En un acto en el Centro Cultural Kirchner , María Kodama fue condecorada por el embajador de Japón con la Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro y Plata por su contribución al intercambio y mutuo entendimiento cultural entre estos países.

"Estoy muy emocionada, y si algo de nosotros permanece después de la vida, sé que mi padre también estaría muy feliz", dijo Kodama, antes de agradecer los honores en japonés ante un auditorio en el que se encontraban el Ministro de Cultura Pablo Avelluto, el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, funcionarios japoneses, embajadores de diversos países y representantes el mundo de la política y la cultura que colmaban el salón de La Cúpula del CCK.

Noriteru Fukushima, embajador de Japón en nuestro país, explicó que la distinción a Kodama se basaba en "la gran tarea de difusión de la cultura japonesa que la profesora lleva adelante desde hace muchos años en la Argentina y en el extranjero".

Drente a una platea en la que se contaba la actriz y cantante Nacha Guevara, el analista político Rosendo Fraga y la periodista y ex legisladora María Eugenia Estenssoro, Kodama leyó la conferencia Borges y el Oriente, incluida en el libro "Homenaje a Borges" publicado en agosto de este año.

La distinción otorgada a Kodama es la tercera más alta condecoración que otorga el Ministerio de Relaciones Internacionales en nombre del Emperador, siendo la primera la del Crisantemo, reservada para jefes de Estado, y la segunda de la Paulonia Imperial, para los políticos.

La Orden del Sol Naciente es una distinción con más de un siglo de vida, creada en 1875 por el gobierno japonés para reconocer a todos aquellos, tanto japoneses como extranjeros, que de una manera u otra contribuyesen a la preservación y difusión de la cultura nipona.

Algunos de los que recibieron dicha distinción en la Argentina antes de Kodama fueron personalidades como Ismael Quiles y Martha Argerich, entre otros.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.