Más de 420 millones de dólares recaudados en una subasta de arte global

Detalle de Nude with Joyous Painting, obra de Roy Lichtestein vendida por 46,2 millones de dólares
Detalle de Nude with Joyous Painting, obra de Roy Lichtestein vendida por 46,2 millones de dólares Crédito: Gentileza Christies
Celina Chatruc
(0)
10 de julio de 2020  • 16:08

Más de 420 millones de dólares: eso cosechó hoy ONE, la subasta global impulsada desde Christie's que conectó por streaming cuatro ciudades de Asia, Europa y América. En plena crisis planetaria por el coronavirus, superó así los 363,2 millones de dólares recaudados por Sotheby's, su principal competidora, en el primer remate intercontinental realizado en vivo días atrás. Juntas marcaron, así, una nueva era en el modo de invertir en arte.

Así se vio por streaming la subasta intercontinental
Así se vio por streaming la subasta intercontinental Crédito: Gentileza Christies

Obras calidad museo de Pablo Picasso, Roy Lichtestein y Zao Wu-Ki integraron la subasta, que se extendió durante más de tres horas en cuatro sesiones consecutivas realizadas en Hong Kong, París, Londres y Nueva York. Transmitida en tiempo real desde christies.com y el canal de YouTube de la rematadora, sumó expectativa con el aporte de los comentarios de la audiencia en el chat y las ofertas que se realizaban por teléfono desde distintos puntos del planeta.

Detalle de Concetto Spaziale, Attesa, de Lucio Fontana, vendida por 8.787.500 millones de dólares
Detalle de Concetto Spaziale, Attesa, de Lucio Fontana, vendida por 8.787.500 millones de dólares Crédito: Gentileza Christies

Entre las piezas que superaron sus valores estimados hasta sumar un total de 420.941.042 millones de dólares se cuentan Nude with Joyous Painting, de Lichtestein, vendida por 46,2 millones, y una de las quince versiones de Las mujeres de Argel, de Picasso, que alcanzó los 29,2 millones. En tanto, una obra de Lucio Fontana, artista ítalo argentino nacido en Rosario, promedió su valor estimado al venderse en 8, 7 millones.

El momento en que remataron la obra de Fontana
El momento en que remataron la obra de Fontana Crédito: Gentileza Christies

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.