Más de 60 autores invitados y 40 actividades gratis en el próximo Filbita

Literatura, arte e identidad, ejes del nuevo Filbita
Literatura, arte e identidad, ejes del nuevo Filbita Fuente: Archivo
(0)
1 de noviembre de 2018  • 13:10

Con la idea de explorar la relación entre la literatura y la identidad a través de la lectura y la creación artística, la próxima edición del Filbita, el festival de literatura infantil organizado por Fundación Filba, reunirá más de 60 autores, ilustradores y editores que participarán de 40 actividades a lo largo de cuatro días. Entre los invitados hay tres figuras internacionales: la chilena Paloma Valdivia, la francesa Marjorie Pourchet y el español Raúl Guridi.

El programa, que se presentó ayer en la librería Eterna Cadencia, se desdobla en dos partes: el jueves 22 y el viernes 23, en la Alianza Francesa, se realizarán mesas de debate y reflexión sobre la literatura infantil y su aporte en la construcción de la identidad desde la infancia. Las charlas de los dos primeros días están dirigidas al público adulto: docentes, bibliotecarios, mediadores, autores, ilustradores, padres. Participan Guridi, Pourchet, Valdivia, Mariana Ruiz Johnson, Paula Bombara, Mario Mendez, Nicolás Schuff, María Fernanda Maquieira, Lola Rubio, Laura Ávila, Félix Bruzzone, Eduardo Abel Giménez, Ana Méndez y Cristian Palacios, entre otros.

Isol, una de las autoras integrales que participaron del Filbita
Isol, una de las autoras integrales que participaron del Filbita Fuente: Archivo

El fin de semana se concentran las propuestas para chicos y familias. El sábado 24, en el centro cheLA, ubicado en Parque Patricios, habrá 16 actividades para distintas edades: juegos para crear relatos y narraciones con sombras; lecturas; un espacio para descubrir museos e inventar el propio; un rincón donde "desaprender a dibujar"; una biblioteca en movimiento y talleres para crear una historia colectiva, hacer títeres con materiales reutilizados, construir un mural con poemas e improvisar. Además, habrá un espectáculo musical con alumnos del taller experimental de Mariana Cincunegui. El cierre será con el grupo Valor Vereda y el concierto literario Chiribitiles.

Niños en acción en un taller de Filbita
Niños en acción en un taller de Filbita Fuente: Archivo - Crédito: Rodrigo Ruiz Ciancia

El domingo 25, en la Casona de los Olivera, en el Complejo Cultural Chacra de los Remedios, habrá juegos para descubrir obras de arte contemporáneo y armar un tejido colaborativo. Además, lecturas para bebés; talleres de filosofía para chicos y de historietas, autorretratos, dibujo y autobiografía. El espectáculo de la jornada final será un recital de Teresa Usandivaras, Julio Calvo, Pablo Spiller y Esteban Samela, con las canciones de cuna del libro Nidos que arrullan, y un recorrido por el libro Los Musiqueros, música y palabras.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.