Más de 5000 docentes rechazan el ajuste

A la convocatoria de la Ctera se sumaron representantes de la Conadu, Suteba y estudiantes secundarios y universitarios; sindicatos que agrupan a maestros de la provincia de Buenos Aires rechazaron hoy la conciliación obligatoria
A la convocatoria de la Ctera se sumaron representantes de la Conadu, Suteba y estudiantes secundarios y universitarios; sindicatos que agrupan a maestros de la provincia de Buenos Aires rechazaron hoy la conciliación obligatoria
(0)
22 de agosto de 2001  • 16:45

Más de 5000 personas se encuentran reunidas en la Paza de Mayo, participando del acto en repudio a las políticas económicas del gobierno nacional, y en respaldo a la medida de fuerza impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

De la manifestación participan también los gremios agrupados en la Conadu, Suteba, estudiantes secundarios y universitarios.

La marcha había comenzado con la concentración en la Plaza de los Dos Congresos, para luego encaminarse hacia la plaza frente a la Casa Rosada.

Marta Maffei y los principales dirigentes sindicales de la educación, agradecieron la presencia de Víctor De Gennaro, líder de la CTA, para luego dar inició formal al acto, entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino, ceremonia previa al inició de los discursos de rigor.

Maffei, en su encendido discurso, expresó: "Nosotros también queremos ir a la escuela, los culpables de esta situación son los que están acá atrás", en referencia al los integrantes del Gobierno.Asimismo, señaló que con los actuales fondos destinados a la Educación, los docentes "no pueden vivir", y además, rescató "la lucha de los docentes bonaerenses"

Como consecuencia de la manifestación, el tránsito fue cortado a la altura de la calle Luis Sáenz Peña y Avenida de Mayo, mientras continuaban llegando ómnibus con docentes desde distintos puntos de la ciudad y el conurbano bonaerense.

En la provincia de Misiones, los maestros cortaron el puente que une a la capital provincial con la ciudad de Encarnación, Paraguay.

12:08 | Sin conciliación, continúa el paro docente

El Suteba y la FEB, los dos sindicatos que nuclean a los docentes de escuelas públicas bonaerenses, rechazaron la convocatoria a conciliación obligatoria citada para para hoy por el Ministerio de Trabajo provincial y continuaban con el paro por tiempo indeterminado, por lo menos hasta el viernes, cuando ambos gremios convoquen a asambleas de delegados.

Según informaron fuentes del Sindicato Unificado de Docentes de Buenos Aires (Suteba), no se acató la conciliación obligatoria impuesta el viernes último y envió a sus apoderados legales a la audiencia citada por el Ministerio de Trabajo, con un escrito rechazando la medida.

Una actitud similar adoptaron hoy los docentes nucleados en la Federación de Educadores de Bonaerenses (FEB).

Las mismas fuentes sindicales aseguraron que el paro de tareas de los docentes de estos nucleamientos "continuará hasta el próximo viernes" fecha en que ambos sindicatos han citado a una asamblea de delegados para resolver las medidas que se adoptarán en el transcurso de la próxima semana.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.