Medio siglo de difusión de poesía

(0)
2 de diciembre de 2015  

La Fundación Argentina para la Poesía cumple medio siglo de vida. Y lo celebra con la publicación de una voluminosa obra de poesía argentina contemporánea y la entrega de distinciones a artistas locales.

Poesía Argentina Contemporánea-50 Aniversario reúne en 21 volúmenes creaciones de todos los poetas antologados por esa fundación. Para su presidente, Alejandro Guillermo Roemmers, esa obra "constituye no sólo una valiosa referencia literaria sino un homenaje a todos los creadores de belleza de nuestro país, siempre fieles al feliz llamado de la poesía".

La obra será presentada mañana, en un acto por el cierre del año, en el Palacio San Miguel y ante un grupo de invitados. Allí también se entregará el Gran Premio de Honor 2015 a Alfredo De Cicco, Edgar Morisoli y Santiago Sylvester, y un reconocimiento especial a Roemmers "por sus valores poéticos y humanísticos y su permanente apoyo a la Fundación Argentina para la Poesía".

También serán galardonados los ganadores del Premio Puma de Plata 2015: Daniel Grad, Graciela Maturo, Francisco Torija Zane y Alfredo Villegas Oromí. Y los del primero, segundo y tercer premio en el Concurso Anual de Poesía Inédita 2015 Enrique Roberto Bossero: María Marta Donnet, Elsa Noemí Am y César Bisso, respectivamente. Recibirán menciones especiales Villegas Oromí y Sergio Giamperetti.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.