Medios. La "pandemius", según los alumnos de Nueva Esperanza

Revista digital. Maestros y familias trabajaron con los chicos de una escuela de San Cristóbal
Revista digital. Maestros y familias trabajaron con los chicos de una escuela de San Cristóbal
Natalia Blanc
(0)
2 de agosto de 2020  

Se llama Pandemius y se presenta como "la revista de Nueva Esperanza en la pandemia que cambió el mundo". Es una publicación digital nacida en cuarentena con noticias escritas por alumnos de cuarto a séptimo grado de una escuela del barrio de San Cristóbal. Con el objetivo de integrar contenidos curriculares y vincularlos con la crisis sanitaria causada por el coronavirus, los directivos les propusieron la idea al equipo docente, a los chicos y a sus familias.

Enseguida, se puso en marcha: cada uno desde casa y de acuerdo con las habilidades con la tecnología, se pusieron a trabajar en el diseño, los contenidos, las imágenes. Guiados por las maestras en encuentros por Zoom, los chicos de cuarto y quinto grado se encargaron de redactar e ilustrar noticias nacionales, mientras que los de sexto y séptimo se concentraron en historias de la pandemia alrededor del mundo. "Fue un desafío enorme y nos dejó un gran aprendizaje. Vamos a seguir con la revista después de las vacaciones", contó Mariana Laporta, directora del colegio. En la pantalla de ingreso (https://sites.google.com/nuevaesperanza.edu.ar/pandemius/inicio) se pueden ver las presentaciones de los "periodistas", informes de educación, salud, medio ambiente y cultura. Una de las secciones más conmovedoras presenta las cápsulas del tiempo imaginadas por los chicos: fotos, dibujos y videos de elementos que se volvieron indispensables, como barbijos y alcohol en gel, y, también, registro de nuevas costumbres como los cumpleaños a través de las pantallas y los abrazos a la distancia.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.