Mercedes Derqui de di Paola

El sepelio
(0)
25 de febrero de 2004  

Hondo pesar causó el fallecimiento de la señora Mercedes Derqui de di Paola, bisnieta del doctor Santiago Derqui, presidente de la República entre 1858 y 1860, y del general Félix de Olazábal.

Nacida en Buenos Aires en 1909, desde muy joven fue alentada por sus padres -Manuel Derqui Llano y María Elisa Benavides Olazábal- para el ejercicio de su vocación solidaria. Dictaba clases de historia y formación cívica a grupos de trabajadores en las Damas Protectoras del Obrero y colaboró activamente en la fundación de la Asociación Guías Argentinas,.

Desplegó una fecunda obra en la Liga de Madres de la parroquia de San Benito, donde habilitó una proveeduría y un consultorio ginecológico para mujeres de escasos recursos, y creó el primer registro de dadores voluntarios de sangre con colaboración de la Academia Nacional de Medicina. Participó, además, de la fundación del Colegio Esquiú. Integró la Asociación de Mujeres de Acción Católica.

Con su esposo, Rogelio A. di Paola, formó un hogar ejemplar. Sus restos fueron sepultados en el cementerio Jardín de Paz.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.