Mi PC, nuevo suplemento de LA NACION

Traerá más servicios, humor, un diseño ágil, un curso coleccionable y un formato más fácil de usar Los servicios están en un cuadernillo aparte Traerá los precios del mercado, guía de direcciones de Internet y dónde bajar software gratuito Todo en lenguaje accesible
Ariel Torres
(0)
13 de diciembre de 2001  

Desde el lunes próximo, el suplemento Informática de LA NACION se renueva. Con la edición regular del diario, el lector recibirá -todos los lunes- el suplemento Mi PC/Informática & Tecnología .

Con cinco años y medio y 292 ediciones en la calle, el suplemento de computación personal de LA NACION ha logrado un enorme éxito entre los lectores y goza de un gran prestigio en el medio. Desde el 22 de abril de 1996, un equipo de periodistas especializados en informática e Internet prepara cada entrega en lenguaje claro y accesible y con objetividad y confiabilidad.

El suplemento Informática ahora se actualiza, se llama Mi PC y aparece no sólo con un nuevo diseño, más moderno y fácil de usar, sino también con nuevos contenidos.

Más amigable

A partir de la edición del próximo lunes, todos los servicios que ofrece el suplemento estarán en un cuadernillo independiente, para que el lector no necesite recorrer las secciones para encontrar el dato que está buscando. Y, por supuesto, también habrá nuevos servicios.

Al Correo de lectores y las respuestas de Redacción, los Alertas antivirus, las Novedades de hardware y software, la Agenda de cursos y seminarios (muchos de los cuales ofrecen descuentos para lectores de LA NACION) y Comentarios de libros se suman, entre otros:

  • Los precios indicativos del mercado (PC, memoria RAM, microprocesadores, periféricos y software)
  • Guía semanal de direcciones de Internet y del software gratis que se puede bajar de la Web.
  • Agenda de actualizaciones de software y parches para los programas más populares.
  • Nuevos contenidos

    Humor. Pero hay más novedades. Hemos añadido humor, y del bueno. En tapa debutarán dos queridos y célebres personajes de los cómics informáticos, PC y su gato Píxel. Reírse de las computadoras es un gran paso para perderles el miedo, y con PC & Píxel se va a reír de verdad.

    Tecnología. El suplemento siempre incluyó, aparte del material específicamente informático, notas y noticias sobre tecnología, y ahora le daremos más espacio: DVD, consolas de juegos, reproductores de MP3, cámaras digitales, celulares, robótica, TV, audio y video.

    Historias de vida. Sin embargo, no todo es electrónica. Por eso, salimos a buscar las historias humanas que hay detrás de la PC. Así, el suplemento vuelve a publicar una de sus secciones más tradicionales, Mi PC y yo , en la que actores, deportistas, científicos, políticos e intelectuales hablan de su relación con la computadora e Internet.

    Además, en Historias digitales , el lector encontrará relatos de vida relacionados con estas tecnologías, desde los clanes de adolescentes que se entrenan para participar en campeonatos de juegos en red, hasta iniciativas de telemedicina, arte digital y mucho más.

    Para participar. Si el lector tiene una anécdota para compartir, algo que lo divirtió o emocionó y que tiene relación con la informática, puede enviarlo a informatica@lanacion.com.ar. Si dispone de una captura de pantalla o una foto para documentarla, también será bienvenida. La Redacción seleccionará las mejores historias para incluir en las ediciones de Mi PC.

    Oportunidades. ¿Y todavía hay más? Claro que sí. Cada semana pasaremos a nuestros lectores el dato de las oportunidades que se encuentran en el mercado. En la edición del lunes que viene encontrará ocho computadoras por menos de mil pesos. Luego vendrán impresoras, scanners, cámaras, monitores y así. Imperdible.

    Tutoriales mejorados. Los tutoriales de Office y El ABC , dos de las columnas más populares del suplemento, tienen ahora un nuevo estilo, son más fáciles de leer, vienen con glosarios y son más atractivas a la vista.

    Los programas más usados del paquete Microsoft Office ( Word , Excel , Power Point y Outlook ) son explicados en detalle y sus procedimientos se exponen paso por paso. Los secretos más útiles, los que ayudan a trabajar mejor y más rápido, a dominar esas herramientas que hoy son vitales para el trabajo cotidiano. Además, cada tanto, Mi PC publicará en tapa una colección de los mejores trucos.

    El ABC , que presentó 284 entregas en su primer ciclo, retorna a su concepto original: un curso de bolsillo para quien sólo dispone de los conocimientos elementales de PC. Empezamos de cero. Desde cómo encender la máquina hasta los secretos que permiten entender cómo usar con eficiencia su computadora. Con un estilo visual y entretenido, y con el tamaño ideal para guardar en una carpeta.

    Y como siempre... Comentarios de juegos y sus trucos, notas de tapa superprácticas, las noticias nacionales e internacionales que importan, reportajes, comentarios de software y hardware y la columna El pronóstico -que analiza el estado del negocio y la industria informática- completan cada edición.

    El lunes próximo el lector encontrará Mi PC , el nuevo suplemento de informática de LA NACION, con una guía de regalos para estas fiestas.

    ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.