Miles de británicos enviaron sus haikus por twitter

Un centro de artes visuales organizó un original concurso; Yoko Ono integra el jurado que elegirá el mejor poema
(0)
27 de mayo de 2009  • 17:14

LONDRES.- Los usos de Twitter, todavía en experimentación, se amplían. Además de servir para enviar información o contar qué se está haciendo, también puede ser afín a una forma poética.

Por lo menos así lo entendieron los organizadores del "primer concurso de poesía móvil del mundo", que se realizó en Inglaterra.

Miles de británicos enviaron sus haikus (poemas breves de origen japonés de tres versos) a través de la red social Twitter . Los mismos se proyectan en una pantalla gigante instalada en la estación de trenes de Kings Cross.

"Nos sorprendió el gran número de personas que se presentó", dijo hoy Peter Millican, director del centro de artes visuales Kings Place.

El poema ganador será elegido por la artista japonesa Yoko Ono y por la poetisa y novelista británica Jackie Kay. "Lo grande del haiku es que es simple y complejo a un tiempo. Son como pequeñas sorpresas envueltas en palabras", sostuvo Kay.

Uno de los haikus favoritos, escrito por el diseñador gráfico Simon Brake, dice así en su traducción al castellano: "Bajo el sol matutino/ la ciudad pintada de oro/ la gente se mueve como abejas en la miel".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.