Minujín y Fandermole entre los premiados por su trayectoria en el Fondo Nacional de las Artes

Marta Minujin, premiada por su trayectoria
Marta Minujin, premiada por su trayectoria Fuente: Archivo
(0)
4 de septiembre de 2019  • 13:21

Las tradicionales distinciones a la trayectoria artística que otorga el Fondo Nacional de las Artes (FNA) reconocen este año catorce artistas de distintas disciplinas entre los que figuran Marta Minujín, Tununa Mercado y Jorge Goldenberg. En tanto el Gran Premio al músico 2019 es para el santafesino Jorge Fandermole.

La ceremonia de entrega de los galardones se hará el próximo lunes 23 en el Teatro Nacional Cervantes con la presencia de los artistas elegidos. Los premiados por su trayectoria recibirán una retribución de de ciento cincuenta mil pesos cada uno y Fandermole, trescientos mil.

La lista completa de los premiados según las disciplinas en las que son reconocidos son: Minujín, en Artes Visuales; Tununa Mercado, en Letras; Goldenberg, en Artes Audiovisuales; Antonio Antonini, Arquitectura; Eduardo Balán, en Arte y Transformación Social; Cristina Barnils, en Artes Escénicas (Danza); Graciela Galán, en Artes Escénicas (Teatro); José Acosta, René Castro, Bernabé Díaz, Genaro López y Leonardo Saravia, en Artesanías; Diana Cabeza, en Diseño y Josefina Piana, en Patrimonio.

Jorge Fandermole
Jorge Fandermole Fuente: Archivo - Crédito: Santiago Cichero/AFV

La primera edición del Gran Premio se hizo en 1963 y distinguió a Jorge Luis Borges, en la categoría Letras, y a él le siguió una larga lista de personalidades destacadas entre las que figuran Armando Discépolo; Ariel Ramírez; Libero Badii; María Elena Walsh; Raquel Forner; Enrique Cadícamo; Marco Denevi; Tita Merello; Griselda Gambaro, Adolfo Aristarain y Edgardo Cozarinsky.

Los Premios a la Trayectoria Artística comenzaron a entregarse en 1992 para homenajear a representantes de la cultura y lo han recibido, entre otros, Isidoro Blaisten, León Benarós, Gyula Kosice, Oscar Araiz, Los Chalchaleros, Gerardo Gandini, Roberto Cossa, Jairo, Justo Solsona y Santiago Kovadloff.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.