Moneta compró Rock & Pop y Metro

El grupo mexicano CIE se va del país
El grupo mexicano CIE se va del país
(0)
23 de enero de 2010  

Una sociedad que integran los empresarios Raúl Moneta y Matías Garfunkel Madanes compró las tres FM que el grupo mexicano CIE tenía en el país. Se trata de Rock & Pop, Metro y Blue 100.7, a las que se suman otras emisoras que entraron en la operación: las AM Splendid y Belgrano, y las FM San Isidro Labrador, Villa La Angostura, Ostende, Metro y Rock & Pop Mar del Plata.

Según fuentes del mercado, la venta se concretó por entre 25 y 30 millones de dólares. La operación incluyó también la venta del centro de espectáculos Arena Beach, de Mar del Plata, y tres edificios que CIE tenía en Conde 935, Freire 932 y Freire 942, en Colegiales. En la calle Freire funcionan Rock & Pop, Metro y Blue, y allí se trasladaría el resto de las emisoras. La nueva sociedad también incluirá otros activos de Moneta, como las revistas Infocampo , El Federal , Bacanal , El Tradicional , Dinámica Rural y Tiempo de Jinetes .

Según fuentes cercanas a la nueva sociedad empresaria, Garfunkel, de 38 años e integrante del directorio de BGH, será el CEO de la sociedad. Fue accionista de Aluar y Fate, y director del Banco del Buen Ayre.

Las mismas fuentes aseguraron que "no se tocará la línea editorial de las radios, ya que la idea no es politizar los medios, sino brindar entretenimiento e información independiente"; que se proponen mantener la programación y el personal de las emisoras. Marcelo Ripoll, titular de CIE Argentina, estará a cargo de la programación, y la dirección artística estará en manos de Pablo Lette.

Conocida la operación, algunas voces objetaron la cantidad de radios incluidas en ella a la luz de la nueva ley de medios, pero las fuentes aseguraron que cada radio será operada por una sociedad diferente. Desde hace varios años el Grupo CIE buscaba vender sus empresas en el país, donde participó del negocio de los medios por 12 años.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.