Monseñor Karlic brindó un mensaje de esperanza

En su primer mensaje grabado en la sede de la Iglesia, tras la asunción del nuevo gobierno, el prelado se refirió indirectamente la difícil situación económica y social por la que atraviesa la Argentina
(0)
25 de diciembre de 2001  • 12:43

El titular del Episcopado, monseñor Estalisnao Karlic, brindó un mensaje de "esperanza" y deseos de "feliz Navidad a cada uno y para todos los argentinos, especialmente a los más necesitados" a la vez que pidió a la sociedad tener "esperanza".

Karlic, en un mensaje televisado anoche, pidió a los argentinos que "tengamos esperanza, fundada en el amor de Dios y sostenida permanentemente por nuestra fe confesa a ese Dios que nos ama". "Lo decimos hoy en Argentina, siempre es válida la promesa de Dios, siempre exigente el amor de Dios, esperanza que no nos defrauda, decimos en la oración por la Patria, por eso decimos: Feliz Navidad para todos, especialmente para los que se sienten más tristes, más solitarios, más necesitados".

En su primer mensaje grabado en la sede de la Iglesia, tras la asunción del nuevo gobierno, el prelado se refirió indirectamente la difícil situación económica y social por la que atraviesa la Argentina haciendo mención a "los caminos, a veces difíciles, como fue difícil el camino de Jesús". Seguidamente, el prelado pidió que "el Señor los bendiga y les de una vida muy, muy feliz, en el fondo de su alma, para cada uno, para todos los argentinos y todos los hombres del mundo".

Karlic dijo que en la festividad de Navidad "se crea un clima de profunda caridad porque sentimos que Dios está cerca de nosotros" y pidió a los argentinos recordar "el acontecimiento tan maravilloso" como el nacimiento de Jesús, "con nuestros pesebres, árboles de Navidad, pero sobre todo con nuestro corazón".

"Celebremos la presencia del Señor, que ha venido para quedarse siempre con el hombre, porque el hijo de Dios se ha hecho hombre y permanece en la gloria con su humanidad, para que nosotros, los hombres, nos hagamos hijos de Dios, cambiemos nuestro corazón y tener la gran fiesta de Navidad", expresó.

"El es el creador y el salvador, nos anticipa cada día, hagamos memoria de ese hecho único, cambiemos cada día y así conseguiremos la esperanza", señaló Karlic

.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.