"No aceptaremos violencia ni amenazas"

Hallú dijo que no tolerará que se intente impedir el funcionamiento de los órganos de gobierno
(0)
15 de diciembre de 2009  

Mientras el rector Rubén Hallú daba por iniciada la asamblea universitaria, en el auditorio del edificio anexo del Congreso, cinco consejeros de la FUBA le gritaban: "¡No cumpliste lo que prometiste!", "¡Esto es un bochorno!", "¡Afuera están reprimiendo a los estudiantes!". El no se inmutaba.

Aparentemente tranquilo, aunque con los ojos enrojecidos, como consecuencia de los nervios vividos, se lo veía a Hallú dos horas después de haber sido reelegido, al recibir en el rectorado a los medios de prensa, que no habían podido ingresar a la asamblea.

"Por un lado, estoy contento y, por otro, reconozco que será una gestión ardua y difícil, por todo lo que nos queda por hacer en la Universidad y porque hay que hacerlo con consenso mayoritario, lo cual insume mucho tiempo. Yo priorizo el consenso, aunque después nos critiquen por no haber hecho algo", dijo.

Respecto a sus tres años de gestión y al reclamo de la FUBA por la reforma del estatuto, Hallú sostuvo que la única crítica que se oye es por no abrir el debate sobre los artículos referidos al cogobierno. "Pero en esto nadie puede tirar la primera piedra. Nadie", explicó. Y agregó que hay un montón de proyectos sin acuerdos.

Para el futuro, dijo: "Tiene que quedar en claro que no vamos a aceptar la violencia ni las amenazas para impedir el funcionamiento de los órganos de gobierno".

Además, adelantó que propondrá a la Asamblea Universitaria acortar su mandato en ocho meses para favorecer que el rector que lo suceda pueda asumir en la misma fecha que los decanos y consejeros. Su primer mandato termina en diciembre de 2010, porque asumió ocho meses después de lo debido, dada las continuas interrupciones de la asamblea provocadas en 2006 por la FUBA.

"Yo me iré en marzo de 2014", prometió, y anunció que intentará acentuar los proyectos de investigación en ciencia y técnica, y las actividades de extensión universitaria. Garantizó la continuidad de las obras de infraestructura, del ciclo básico común y los esfuerzos por abrir una escuela secundaria técnica.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.