Nueva oportunidad argentina para lograr proyección y visibilidad

(0)
26 de febrero de 2015  

MADRID.- Más que otros años, los galeristas argentinos que exponen en ARCO perciben el creciente interés por el arte contemporáneo latinoamericano. Llegan a la megaferia española con la expectativa de ampliar fronteras y también de compensar la situación crítica del mercado del arte en el país.

"Claramente existe una oportunidad para conseguir mayor visibilidad en el mercado internacional", señala Florencia Giordana Braun, directora de Rolf Art. Esta galería porteña especializada en fotografía trajo a Madrid un proyecto de obras con una dimensión social y política. Exhibe tablas de Graciela Sacco, los lenticulares titulados Estado de Sitio, de Gabriel Valansi, y la serie de Facundo de Zuviría Siesta argentina, el país de 2001 retratado en una acumulación de persianas cerradas.

A unos pasillos de distancia, la galería Del Infinito presenta obras de Julio Le Parc -impacta la pieza de acrílico, nylon y metal Polyedre Blue-, de Martha Botto y Luis Tomasello. Son todas obras de arte cinético, que ha funcionado muy bien en ediciones anteriores, según explica la directora, Estela Gismero.

En la sección Solo Projects fue seleccionado El reino de este mundo, de Nahuel Vecino -de la mano de la galería Miau Miau-. Son cuatro murales que narran sin orden hechos trágicos de la historia de América latina. Aparentan ser azulejos, aunque están impresos sobre papel con una técnica antigua: en temple con pigmento azul.

En la exposición general también se presentan Jorge Mara-La Ruche, con obras de Sarah Grilo, Carlos Arnaiz, Kirin, Horacio Cóppola y León Ferrari, entre otros. Y la galería de Ignacio Liprandi ofrece en su stand trabajos de Tomás Espina y Nicolás Bacal.

En la sección Opening tienen lugar Document Art -de Villa Crespo a Madrid- y Barro, que expone una carbonilla de grandes dimensiones de Matías Duville y tres composiciones de Martín Legón.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.