Nuevas autoridades en AEDBA

Alberto Gowland Mitre, nuevo presidente, criticó los ataques a la prensa
(0)
15 de diciembre de 2009  

En un año que calificó de "difícil para los medios", el nuevo presidente de la Asociación de Editores de Diarios de la Ciudad de Buenos Aires (AEDBA), doctor Alberto Gowland Mitre, destacó que el compromiso de la entidad es, como siempre, "seguir luchando por la libertad de comercio y la libertad de prensa, vinieran de donde vinieran las agresiones".

Gowland Mitre, en representación de LA NACION, asumió la presidencia durante la 56a. asamblea general de AEDBA, que renovó sus autoridades. Reemplaza a Pablo Casey ( Clarín ), que pasó a ser vicepresidente, y completan la mesa directiva los siguientes miembros: secretario, Carlos Prim ( Página 12 ); tesorero, Osvaldo D´Agostino ( Ambito Financiero ), y vocales, Federico Valle ( El Cronista Comercial ), Carlos García Morato ( Perfil ) y Eugenio Sosa Mendoza ( La Razón ).

En su discurso como presidente electo, Gowland Mitre se refirió a los embates que recibieron los medios argentinos en los últimos tiempos.

"Ha sido un año difícil para los medios, con agresiones de distinto tipo -señaló-. Desde el intento de control de la industria del papel con los ataques a Papel Prensa, la ley de medios, la falta de solución de los temas impositivos vinculados con los convenios de competitividad, los bloqueos a los diarios."

La enumeración del doctor Gowland Mitre siguió con la reforma del decreto N° 1025, del que dijo: "Restringía la libertad de vender e introducía aspectos inconstitucionales en la comercialización de diarios y revistas, la persecución a periodistas y el manejo de la pauta oficial en forma discriminatoria".

En noviembre último, AEDBA se manifestó "hondamente preocupada" por las "acciones intimidatorias del gobierno nacional, a través de distintos funcionarios, contra Papel Prensa".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.