Nuevos fondos para Ciencias Sociales

El Estado destinará 3.500.000 pesos
(0)
27 de abril de 2004  

El Gobierno entregará 3.500.000 pesos a la Universidad de Buenos Aires (UBA) para financiar la primera etapa de la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Sociales.

La obra comprenderá 25.000 metros cuadrados y se levantará en el viejo edificio de la firma Terrabusi, en el barrio de Constitución. Allí se construirán más de 70 aulas, un auditorio de 630 metros cuadrados, una biblioteca, un microcine, estudios de radio, salas de redacción, patios y un estacionamiento.

Los fondos que ahora aportará el Gobierno se destinarán a construir 7000 metros cuadrados, que una vez terminados permitirán trasladar allí a los alumnos que cursan las carreras de Ciencia Política y de Comunicación Social. El resto de la obra se realizará en dos etapas, de 8000 y 9000 metros cuadrados, y será financiada con la venta del actual edificio de Parque Centenario.

La remodelación total del edificio podría terminarse en tres años y se calcula que cuando esté lista concurrirán allí 27.000 estudiantes y 1700 profesores.

El ministro de Educación, Daniel Filmus, dijo que la entrega de 3.500.000 pesos responde a un pedido histórico de los alumnos de Ciencias Sociales. "Todo se remonta a 1976, cuando se desmembró esa facultad y quedaron Psicología por un lado y el resto por otro. Ahora hemos decidido realizar un aporte para resolver un reclamo histórico", dijo el funcionario. Según Filmus, el dinero para la primera etapa no estaba previsto en el presupuesto anual de la UBA, por lo que se decidió aportar estos fondos que pertenecen a una partida del Ministerio de Planificación destinada a obras educativas.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.