Obispos y cardenales se suman a Twitter

Envían frases de la Biblia y reflexiones
(0)
4 de diciembre de 2011  

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP).– Curas, obispos y hasta cardenales comenzaron a usar cuentas vinculadas con Twitter en la red social, con el fin de no perder la ocasión de comunicar en forma universal e instantánea el mensaje de la Iglesia.

Figura clave de ese movimiento es el dinámico cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, uno de los purpurados más abiertos y emprendedores del pontificado de Benedicto XVI. Desde el 20 de junio, envía diariamente tweets con frases de la Biblia adaptadas a la situación actual o con reflexiones.

Según el vaticanista Paolo Rodari, del diario Il Foglio Quotidiano, por lo menos, cuatro cardenales suelen comunicar en Twitter sus impresiones: el brasileño Odilo Scherer, el estadounidense Sean Patrick O’Malley, el italiano Angelo Scola y el sudafricano Wilfrid Fox Napier. El mismo Benedicto XVI envió el 28 de junio pasado desde una iPad un tweet con la bendición de la nueva página de Internet del Vaticano. No obstante, el Papa no envía por ahora mensajes a través de Twitter.

Indispensable y delicado

Para Richard Rouse, un laico encargado de desarrollar la presencia de la Iglesia en las redes sociales, lograr que se escuche la voz de los católicos a través de blogs y tweets es un asunto a la vez indispensable y delicado.

"No nos podemos quedar de lado a mirar, pero tampoco podemos depender de las redes sociales, que nacen, se entrelazan y desaparecen", comentó.

Para el experto, el lenguaje de la Iglesia "está prisionero en un mundo de conceptos que la gente ya no entiende" y, sobre todo, "no llega a un público amplio".

Por su parte, Ravasi tiene un blog en el diario Il Sole 24Ore, mientras que el obispo francés Hervé Giraud, conocido por sus "Twitter-homilías", envía desde hace un año mensajes a sus usuarios.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?