Ordenaron suspender el recorte en la Universidad de Río Cuarto

El juez federal de Río Cuarto Luis Martínez hizo lugar al recurso presentado por las autoridades de ese establecimiento educativo
El juez federal de Río Cuarto Luis Martínez hizo lugar al recurso presentado por las autoridades de ese establecimiento educativo
(0)
22 de agosto de 2001  • 16:32

El juez federal de Río Cuarto Luis Martínez dispuso hacer lugar al recurso presentado por las autoridades de la Universidad Nacional de esa ciudad y por el gremio docente, en contra del recorte presupuestario que establece la llamada "ley del déficit cero".

Así lo confirmó el rector de esa casa de estudios, Leonidas Cholaky, quien precisó que la resolución del juez ordena al Ejecutivo Nacional que se abstenga de aplicar la reducción presupuestaria.

De todos modos, la medida es "cautelar", de "no innovar", hasta tanto el magistrado no resuelva la cuestión de fondo.

También Martínez, en su resolución, declaró inconstitucional el último párrafo del artículo 14, de la ley 25.453, que introdujo una reforma al Código Procesal, en cuanto a la facultad de los jueces de dictar medidas de no innovar en casos como éste.

La decisión del juez riocuartense seguramente será apelada por el fiscal del tribunal, representante de los intereses del Estado nacional, por lo que deberá intervenir la Cámara Federal de Córdoba.

Los haberes del mes de julio de los docentes y empleados de la Universidad de Río Cuarto fueron pagados en su totalidad y la diferencia del 13 por ciento fue absorbida por algunos ahorros que tenía esa casa de estudios.

Sin embargo, y como lo adelantó el rector Cholaky, no hay dinero disponible en las arcas universitarias para este mes, por lo que los profesores y no docentes ya tenían asumido que sus remuneraciones de agosto sufrirían el ajuste establecido.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.