lanacion.com, el mejor sitio de noticias en español

Recibió por segunda vez el Eppy Award otorgado por Editor & Publisher en EE.UU; se destacó su calidad periodística, la innovación y el diseño del producto digital y la experiencia positiva para el usuario
(0)
1 de diciembre de 2011  • 13:15

LA NACION obtuvo por segunda vez un EPPY Award como mejor sitio web de noticias
LA NACION obtuvo por segunda vez un EPPY Award como mejor sitio web de noticias

lanacion.com obtuvo el EPPY Award 2011 como el mejor sitio web de noticias en español. El galardón es concedido por Editor & Publisher, una de las publicaciones sobre medios más prestigiosas de los Estados Unidos.

En su categoría, lanacion.com estaba nominado junto al periódico español La Vanguardia . El sitio de LA NACION ya había obtenido en 1999 un EPPY Award al "mejor sitio web de noticias extranjero", ocasión en la que competía junto al Financial Times (Inglaterra) y The Jerusalem Post (Israel). Asimismo, en 2003 y 2004 había sido finalista.

Durante más de un mes, un jurado integrado por 54 especialistas evaluó las características de los sitios nominados e hizo foco en los contenidos, la innovación tecnológica, el diseño, la funcionalidad, la usabilidad y experiencia de usuario.

También en 2011 lanacion.com obtuvo por segundo año consecutivo el máximo galardón en la categoría "Excelencia en Periodismo Digital" de sitios de noticias que no se publican en inglés en los Online Journalism Awards celebrados en Boston y que otorga todos los años la Online News Association (ONA) , junto con la Escuela de Comunicación de la Universidad de Miami .

Se trató del certamen donde se entrega el premio de periodismo digital más importante de los Estados Unidos. El diario digital de LA NACION compartió la terna con el sitio español 20 Minutos y el brasileño G1Globo.

Otros premios otorgados a lanacion.com en sus casi 16 años en la web

- Online News Association (ONA) a la Excelencia en Periodismo Digital en 2010 y 2011.

- Jerry Goldenberg a la Excelencia en la Comunicación en Internet 2006, 2008, 2009 y 2011.

- Amauta 2008 de Bronce "un portal de noticias".

- Ifra XMA Cross Media Awards 2007 (Comunidad y cross media).

- Ifra XMA Cross Media Awards 2006 (Cobertura cross media del mundial de fútbol Alemania 2006).

- Premio mate.ar de Oro 2005.

- Eppy Award Winner 1999 : Best Overall Non-US Online Newspaper.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.