Pagan 780 mil euros por un libro de Charlotte Brontë del tamaño de una cajita de fósforos

El pequeño libro de 1830, que escribió Charlotte Brontë en su adolescencia, se subastó en París
El pequeño libro de 1830, que escribió Charlotte Brontë en su adolescencia, se subastó en París Fuente: Reuters - Crédito: Christian Hartmann
(0)
18 de noviembre de 2019  • 16:50

PARÍS.- Un libro en miniatura escrito por Charlotte Brontë en su adolescencia fue comprado hoy durante una subasta en París por 780.000 euros (unos 862.000 dólares) por un museo británico, cuya oferta fue impulsada tras una solicitud de la actriz Judi Dench.

Brontë, autora de Jane Eyre, escribió el manuscrito, del tamaño de una caja de fósforos, en 1830, cuando tenía 14 años. El texto fue comprado por el Museo Brontë Parsonage, ubicado en la casa de infancia de Brontë en Haworth, West Yorkshire.

Dench, una de las actrices más importantes del teatro y el cine británico y presidenta honoraria de la Brontë Society, había instado al público a ayudar a llevar el "librito a casa en Haworth" donando dinero.

El manuscrito de Brontë contiene relatos con personajes del mundo imaginario de Glass Town
El manuscrito de Brontë contiene relatos con personajes del mundo imaginario de Glass Town Fuente: Reuters - Crédito: Christian Hartmann

El manuscrito, de más de 4.000 pequeñas palabras escritas en papel cosido en una cubierta color marrón, había sido subastado una vez antes, hace ocho años. En esa ocasión, el museo no pudo comprarlo y se convirtió en parte de una colección privada.

El manuscrito contiene relatos con personajes de Glass Town, un mundo imaginario inventado por Brontë y sus hermanas Emily y Anne.

El museo recaudó 84.892 libras en donaciones públicas, excediendo el objetivo que se había fijado. El monto aumentó un fondo ya recaudado por donaciones de otros proveedores para ofertar por el manuscrito, parte de una secuencia de seis pequeños libros escritos por Brontë.

Agencia Reuters

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.