Paisajes de la Tierra, vistos desde el aire

Natalia Blanc
(0)
30 de mayo de 2009  

Un oso polar sobre los hielos del Ártico; huellas de camellos en el desierto de Mauritania, África; una isla con forma de corazón en Nueva Caledonia, Oceanía; decenas de vehículos atascados en Manhattan; incendios forestales en Brasil; pozos petroleros en Arabia Saudita; ríos contaminados en varios países. Son sólo algunas de las impactantes imágenes aéreas del documental Home, del fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand, que se proyectará gratis en Buenos Aires, París, Nueva York, Barcelona y Bristol, entre otras ciudades, el viernes 5, Día Mundial del Medio Ambiente.

Producido por Luc Besson y narrado por Salma Hayek (en la versión en español), el film surgió a partir de las 500.000 fotos que Arthus-Bertrand tomó en más de cien países, con las que editó el libro La tierra desde el cielo y montó una muestra que recorre el mundo desde 1999. En agosto de 2004 se exhibió en Buenos Aires, en Plaza San Martín.

Con el propósito de crear conciencia sobre las bellezas naturales del planeta, Home muestra paisajes captados desde arriba. Así, se ven los cursos de los ríos, las migraciones de aves, mamíferos y peces en busca de comida, el deshielo de los polos. También, los miles de kilómetros de autopistas y caminos, los asentamientos, los basurales. Al estilo de Tierra, documental de Disney ya estrenado en la Argentina que muestra cómo afecta el cambio climático a los animales, Home es un llamado de atención sobre el deterioro del medio ambiente y una invitación a mirar el mundo desde una perspectiva diferente.

Proyección gratuita: viernes 5, a las 21, en Plaza Naciones Unidas, Av. Figueroa Alcorta y Austria. Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=G8IozVfph7I

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.