Paro en el último día de clases

Despiden el año con medidas de fuerza
(0)
14 de diciembre de 2001  

LA PLATA.- Con un virtual paro de actividades terminarán hoy las clases en las 17.000 escuelas estatales bonaerenses.

Así será, de hecho, ante la retención del servicio laboral declarado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), los principales gremios docentes de la provincia.

"Los maestros no dictan cátedra porque aún no hemos cobrado el salario de noviembre", explicó Jorge Martín, titular de la FEB.

Por su lado, el secretario general del Suteba, Hugo Yasky, disparó: "La irresponsabilidad del gobierno de Ruckauf generó que se abortara la finalización del ciclo electivo 2001".

La retención de servicio afectará la finalización de las clases como si fuera un paro. No obstante, los gremios docentes aseguraron que entre sus afiliados las aguas están divididas. "La mayoría de los maestros concurrirá a los establecimientos educativos para participar de los actos; una minoría decidió no pisar la escuela hasta que se le liquide el sueldo atrasado", confió una fuente gremial.

La finalización de las clases estaba prevista para el 30 de noviembre, pero debido a los 23 jornadas perdidas por los paros las autoridades bonaerenses las extendieron dos semanas.

Los reiterados conflictos entre el gobierno bonaerense y los sindicatos docentes han generado un creciente malestar entre los padres de los 3,5 millones de alumnos de las escuelas estatales. En los colegios privados, donde cursa un millón de chicos, las clases terminarán hoy, aunque en estas instituciones no se esperan dificultades.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.