Pesebre sin techo

(0)
24 de diciembre de 2009  

Los "actores" del pesebre viviente que anoche se hizo en el Obelisco entendían como ningún otro el "guión" que estaban representando. Como José y María, los padres del Niño Jesús -cuyo nacimiento celebra la Iglesia esta noche-, ellos tampoco tienen un techo bajo el cual dormir en una gran ciudad.

Organizado por la Vicaría Pastoral del Arzobispado de Buenos Aires, en el marco de la Misión Navidad 2009, el pesebre fue actuado por niños en situación de calle del barrio de Constitución y por voluntarios con los que desde agosto comparten momentos semanales de juegos y meriendas.

Al término de la representación, monseñor Eduardo García, vicario para la Pastoral porteña, bendijo a los presentes y luego compartieron una cena comunitaria con otras personas que viven en la calle.

Participaron voluntarios de las parroquias Nuestra Señora del Carmen, María Madre del Redentor e Inmaculado Corazón de María, de Constitución, y coordinadores de la Vicaría Episcopal de Niños. Además de los pesebres vivientes, esta vicaría promovió concursos de pesebres en distintas plazas de la ciudad.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.