Picasso y otros españoles, en venta

(0)
30 de enero de 2020  

Bajo la consigna "Arte impresionista, moderno y surrealista", la casa Sotheby's expondrá y subastará en Londres, el 4 y 5 de febrero, casi trescientas obras de arte, incluyendo algunos de los mejores trabajos de los españoles Pablo Picasso, Joan Miró y Oscar Domínguez. "El arte español despierta mucho interés entre los compradores internacionales, sobre todo de los norteamericanos", declaró ayer a la agencia de noticias Efe el responsable de la subasta, Thomas Boyd-Bowman, durante la presentación de las piezas.

En la subasta se destaca un conjunto de creaciones de Picasso que pertenecen a la colección personal de su nieta Marina, quien heredó miles de ejemplares originales del trabajo de su abuelo. Desde pinturas hasta cerámica, la colección puesta en venta abarca la totalidad de su carrera artística, recuperando, incluso, algunas de las primeras obras que hizo cuando era un veinteañero.

Además de estos tres artistas, la colección incluye trabajos de Pissarro, Signac, Van Gogh, Miró, Monet, Léger y Chagall, muchos de ellos nunca vistos. La última subasta de Sotheby's, en junio del año pasado, recaudó un total de 141.864.720 dólares.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.