Políticas para una nueva era

COMERCIO ELECTRONICO Y FIRMA DIGITAL Por Mauricio Devoto-(La Ley)-503 páginas-($57)
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28 de noviembre de 2001  

Pocas personas en nuestro país pueden opinar sobre el ciberespacio y políticas en tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) con un conocimiento amplio como se hace en esta obra que parte de un diagnóstico clave: "Argentina carece de una estrategia en materia de TIC. No existe un objetivo concreto ni políticas definidas respecto de los sectores y ámbitos involucrados. Sólo iniciativas aisladas y ansiedad por regular un mundo desconocido. Ello retrasa el ingreso del país en la sociedad de la información." Este libro, absolutamente original en ideas, enfoque, planteo y método, introduce al lector en la problemática de la revolución digital y plantea la necesidad de diseñar una estrategia para la Argentina en materia de tecnología de la comunicación. El enfoque contempla aspectos institucionales, políticos, sociológicos, técnicos y legales.

La obra se propone, además, realizar un aporte para la construcción de un nuevo modelo de país. "¿Los responsables de esta estrategia?: gobierno, alta dirección de las empresas, universidades y ONG. Ello implica abrir el país, la economía, el gobierno, la educación y la sociedad a una nueva era. El desarrollo del conocimiento y nuevas calificaciones tendrán un rol fundamental."

Veo esta obra como un puente que tiende a unir dos mundos: el viejo mundo tal como lo conocimos hasta mediados de los 90 y el que comienza a insinuarse luego de 1995.

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