Por amor a EMA

Carmen María Ramos
(0)
4 de noviembre de 2011  

El conjunto tiene calidad museo: 25 artistas destacados, con 25 obras emblemáticas, para celebrar los 25 años de EMA, asociación que asiste en forma gratuita a personas que padecen esclerosis múltiple.

Con curaduría de Rodrigo Alonso y un comité de selección integrado por Dudu von Thielmann, Jean-Louis Larivière, Nahuel Ortiz Vidal, Cristina Carlisle y Alicia de Arteaga, la subasta a beneficio de la entidad, que este año se realiza el 22 de noviembre en Roldán, reúne un buen panorama de la creación argentina actual. No sólo grandes nombres sino también artistas jóvenes y de la generación intermedia. "Nos propusimos especialmente que la obra donada fuera representativa del artista", dice Alonso.

Así, quien se acerque a Roldán podrá apreciar trabajos de Guillermo Kuitca, artista difícil de encontrar en subastas, ya que raramente tiene obra disponible; de Eduardo Basualdo, que acaba de destacarse en la Bienal de Lyon; de Miguel Harte, que presenta una obra similar a la que ganó el premio Klemm, o de Ennio Iommi, parecida a la que se exhibe en estos momentos en Malba. También podrán apreciar una de Luis Felipe Noé, de la serie que presentó en la Bienal de Venecia, además de importantes trabajos de Kenneth Kemble, Pablo Suárez, Marcos López, Raúl Lozza y Jorge Macchi, entre otros. Según Alonso, "las piezas que componen la subasta de este año van a sorprender a los que asisten a este tipo de eventos".

Una obra de Josefina Robirosa saldrá con un precio base de 3000 dólares; en tanto que Ellas solas , acrílico sobre tela que Antonio Seguí envió especialmente para la ocasión desde París, tiene una base de 15.000 dólares. Un collage inédito de Kenneth Kemble del año 1954 tiene como base 8000 dólares; la escultura de Luis Wells -de más de 2 metros de alto- saldrá a partir de 10.000, y una serigrafía del Riachuelo de Nicolás García Uriburu podrá conseguirse a partir de mil dólares.

La idea de subastar obras de arte para recaudar fondos para la entidad fue de Dudu von Thielmann, vicepresidente de EMA desde hace 14 años. Antes de recalar en Roldán el remate se realizó en distintos espacios, como la Fundación Mundo Nuevo o en Malba, siempre con el apoyo de Christie's. Las tres subastas anteriores fueron de fotografía contemporánea: argentina, latinoamericana y de los países que celebraron el Bicentenario en 2010.

Según explica María José Wuille-Bille, directora ejecutiva de EMA, es el encuentro de mayor recaudación de fondos de la entidad, que encara esta Subasta 25° Aniversario con pocas piezas muy bien seleccionadas.

Ficha. Subasta 25º aniversario de EMA, en Roldán (Juncal 743). Exposición: 17 al 22 de noviembre. Remate: 22 de noviembre

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.