Por el conflicto docente, toman la Casa de Neuquén
En la provincia, cortan los puentes carreteros que unen la capital con Cipoletti; ya llevan 22 días de paro en reclamo de un aumento salarial
La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Stella Maldonado, y un grupo de docentes mantenían esta mañana tomada la Casa de Neuquén, en esta capital, en reclamo de un aumento salarial para los maestros de esa provincia.
La Casa de Neuquén en Buenos Aires está situada en Maipú 48, de esta capital, y la toma del lugar era realizada por más de 50 maestros.
"Los docentes neuquinos reclaman la urgente convocatoria al diálogo del gobierno provincial y un aumento salarial", precisaron los voceros gremiales, quienes agregaron que Maldonado se quedará en el lugar hasta que haya una "solución al reclamo".
Mientras tanto, en la provincia, los docentes pertenecientes a la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), que llevan 22 días de paro desde que comenzó el ciclo lectivo, marchan al mediodía hacia los puentes carreteros que unen la capital neuquina con Cipolletti, Río Negro.
La protesta, que se extenderá hasta las 14, forma parte de las medidas dispuestas por el sindicato (ATEN) que cumple otra semana de huelga.
El puente, ubicado sobre la ruta nacional 22, es un punto central para el tránsito en el horario de la marcha.
Los maestros quieren una recomposición salarial del 30%, pero el gobierno ofreció un 5%. El pedido de aumento fue planteado por ATEN antes de finalizar el ciclo lectivo 2009, pero el gobierno no los convocó a negociar sino hasta después de iniciado el ciclo lectivo 2010.