Premian a un periodista argentino

(0)
24 de junio de 2002  

NUEVA YORK.- En reconocimiento de sus investigaciones sobre la corrupción en las provincias de Córdoba y Santiago del Estero, la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia concedió, la semana última, uno de los prestigiosos premios Maria Moors Cabot -los galardones periodísticos más antiguos del mundo- al argentino Sergio Carreras, redactor de La Voz del Interior.

"Carreras ha ampliado las fronteras del periodismo provincial en los más de diez años que lleva en ese diario", señaló el comité de selección al hacer el anuncio, y destacó que sus reportajes de investigación sobre la corrupción en Córdoba revelaron un sistema de nepotismo y cohecho que estaba destruyendo a la provincia.

Para concederle el premio, el jurado -compuesto por grandes periodistas de medios estadounidenses- resaltó sus informes sobre el narcotráfico y el crimen organizado en la frontera entre Paraguay y Brasil, sus notas sobre la mafia que vende pasaportes argentinos en Bolivia y las investigaciones sobre "el feudo establecido por Carlos Juárez, el longevo caudillo de Santiago del Estero".

También fueron reconocidos los periodistas Michele Montas, directora de Radio Haití; Robert Rivard, editor y vicepresidente senior del diario texano San Antonio Express-News, y David Adams, corresponsal para América latina del St. Petersburg Times, de Florida. Cada uno recibirá una medalla de oro y un premio monetario en una ceremonia por realizarse el 10 de octubre en la Universidad de Columbia, en Manhattan.

Carreras se suma a una larga lista de periodistas argentinos que han recibido este premio. El último fue Andrés Oppenheimer (1999), columnista de The Miami Herald y LA NACION.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?