Premiaron al periodista Kapuscinski

(0)
2 de mayo de 2003  

MADRID (Reuters).- El periodista polaco Ryszard Kapuscinski y el filósofo y teólogo peruano Gustavo Gutiérrez fueron galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Ambos recibieron la distinción por su "preocupación por los sectores más desfavorecidos y por su independencia frente a presiones de todo signo", dijo anteayer el jurado en Oviedo, España.

Kapuscinski y Gutiérrez eran dos de los 21 candidatos -de doce nacionalidades- a ser galardonados, el primero de los ocho Príncipe de Asturias dados a conocer este año.

Estos premios, entregados cada año por el príncipe Felipe de Borbón de España, reconocen la labor científica, cultural y social en el ámbito internacional, especialmente en la comunidad iberoamericana, por personas, equipos de trabajo o instituciones cuyos logros constituyan un ejemplo para la Humanidad.

Nacido en 1932, Kapuscinski es considerado uno de los mejores reporteros del mundo; desde 1962 combina su tarea periodística con la actividad literaria. En tanto, Gutiérrez, nacido en Lima en 1928, fue el primero que sintetizó y recogió las ideas de la Teología de la Liberación, en 1969.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.