Premios de ADEPA

Distinguen a Rouillon, de LA NACION
(0)
14 de diciembre de 2001  

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) otorgó ayer los premios del concurso anual y distinguió, en la categoría Libertad de Prensa ADEPA/Clarín, al periodista Jorge Rouillon, de LA NACION, por una serie de notas que reflejaba la delicada situación registrada en Santiago del Estero, a raíz de los ataques sufridos por el diario El Liberal.

Rouillon, de 53 años, nació en Rosario; es abogado y periodista, y se desempeña en LA NACION desde 1978. En septiembre último fue elegido presidente de la Federación de Periodistas de la Unión Católica Internacional de la Prensa (UCIP).

Durante la entrega de premios, el presidente de ADEPA, doctor José Claudio Escribano, expresó que las distinciones son un reconocimiento a "la creatividad, la producción intelectual y el crecimiento espiritual". Guillermo Ignacio, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, señaló la importancia de renovar el "compromiso con la verdad, las instituciones y la Argentina".

El diario Los Andes, de Mendoza, ganó el premio ADEPA/LA NACION, en la categoría Bien Público, por su sección Vidas Solidarias.

Se entregaron, además, distinciones en Caricatura, Fotografía, Ilustraciones, Derechos Humanos, Ecología y Medio Ambiente, Educación, Cultura e Historia, Abogacía y Economía.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.