Preocupación de la SIP

Pidió a la Justicia celeridad y ecuanimidad
(0)
29 de mayo de 2003  

MIAMI (Especial).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que reúne a los diarios, revistas y periódicos del continente, manifestó su honda preocupación por una intervención judicial en la sede de LA NACION de Buenos Aires, en la que se recabó documentación financiera de la empresa, al tiempo que solicitó "la mayor ecuanimidad y celeridad de la Justicia".

El allanamiento a la sede de LA NACION, ubicada en la calle Bouchard 557, fue ordenado por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría.

La medida tiene origen en la denuncia de un particular sobre la base de un artículo publicado por el periódico El Guardián en noviembre de 2002, en donde se cuestionaban aspectos societarios del diario. Los agentes judiciales se apoderaron de libros de contabilidad, información que nunca antes había sido solicitada por autoridad judicial alguna, según directivos de LA NACION.

Rafael Molina, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, expresó que "esto es de gran sorpresa en el mundo periodístico, especialmente tratándose de un diario como LA NACION, que en sus 134 años de historia y de tradición periodística no tuvo intervenciones judiciales de esta naturaleza".

Molina dijo que la SIP permanecerá alerta ante el desarrollo de esta intervención judicial y expresó que la institución hemisférica "confía en que la Justicia actúe con ecuanimidad, con la mayor celeridad y en un proceso ajustado a las leyes, de tal manera que no queden afectadas la tarea periodística ni la credibilidad de su ejercicio".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.