Primer cruce con gremios docentes

Amenazaron con no comenzar las clases
(0)
10 de diciembre de 2009  

A pesar de que el designado ministro de Educación porteño, Abel Posse, aún no asumió, ya comenzaron los chispazos. Ayer, los gremios docentes ratificaron que si no se modifica el presupuesto del área para 2010, el 1° de marzo próximo "no comenzarán las clases".

Así lo anunció el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), Eduardo López, al denunciar "el congelamiento salarial" al que quedarán sometidos en 2010 los docentes porteños, según lo aprobado por la Legislatura.

Temprano, en declaraciones radiales, Posse se había pronunciado contra la estrategia de los paros docentes. "No puede ser que el niño y la Argentina tengan que pagar el dislate de las luchas políticas. Muchas veces son reclamos más políticos que reales", dijo el intelectual. Y señaló que es urgente "el restablecimiento de la disciplina necesaria que esta sociedad ha quebrado en tantos aspectos".

Los sindicalistas le respondieron. "Que el rigor que trae para poner disciplina lo utilice para pedirle a Macri que aumente el presupuesto para el año que viene", ironizó López.

"El presupuesto no contempla ni un solo peso de aumento para los salarios a pesar de que calcula una inflación anual de 6,5%", afirmó.

El dirigente manifestó sus "mejores expectativas" sobre la designación de Posse, aunque estimó que más allá de "su prestigio", quien conducirá el ministerio "será Andrés Ibarra, o sea, el segundo de Narodowski".

Narodowski, en un consejo asesor

  • El ministro de Educación saliente, Mariano Narodowski, medita la propuesta que le hizo Mauricio Macri para integrar un consejo asesor que colabore con Abel Posse. "Seguramente aceptaré, pero con dos condiciones: que sea un cargo ad honórem y que no sea un organismo protocolar y decorativo".
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.