Primer pedido de informes a Caterbetti

Comfer I. Comfer II.
Comfer I. Comfer II.
(0)
26 de enero de 2002  

  • Comfer I . La concertación peronista-radical está sufriendo los primeros cortocircuitos. Diputados del radicalismo, el Frepaso y el ARI presentaron anteayer su primer pedido de informes al Poder Ejecutivo a raíz de la poda de 110 cargos contratados, por parte del interventor en el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Carlos Caterbetti.
  • En el proyecto de resolución, que ayer tomó estado parlamentario, se reclamó a Caterbetti dar explicaciones sobre sus planes de reestructurar el organismo, dejando "cesante a todo o parte del personal profesional, técnico y jerárquico del organismo", incluidos los cargos concursados el año último.

    También se le preguntó sobre "el listado de personas que planea contratar incluyendo sus antecedentes en materia de radiodifusión y las remuneraciones previstas".

    En el proyecto legislativo se reclama también información sobre si, entre sus asesores, Caterbetti contará a Fernando Grey, "quien sería un empleado del holding Telefónica, la cual tiene múltiples trámites pendientes en su carácter de licenciataria" con el Comfer. En relación con el grupo español, los diputados piden que también se les diga si Caterbetti "ya tomó conocimiento del expediente por el cual se intima a Admira a desprenderse de Azul TV y la proyeccción de dicho trámite".

    * * *

  • Comfer II. Ante las reacciones provocadas por la reestructuración en el Comfer, Caterbetti dijo ayer que no se despedirá "a una sola persona de la planta permanente". Pero debido a la reducción presupuestaria admitió que en los próximos días analizará la renovación de contratos. La ley de emergencia pública congeló las vacantes en la administración pública.
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.