Prolongan hasta el 15 de junio una muestra del artista ruso Erzia

La exposición, que se desarrolla en el museo Fernández Blanco, incluye esculturas y óleos
(0)
29 de mayo de 2003  • 16:31

La exposición del artista ruso Stephan Erzia fue prorrogada hasta el domingo 15 de junio.

La muestra, que se lleva a cabo en el Museo Isaac Fernández Blanco, fue organizada por Zurbarán y cuenta con el apoyo de la Embajada de Rusia.

Esta exhibición está integrada por más de 30 obras, entre ellas las pertenecientes al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, museos y colecciones particulares. También se exponen algunos óleos que realizara el artista, y que juntamente con las esculturas comprenden una importante colección, producto de 28 años de permanencia en nuestro país de este gran escultor.

La exposición se complementa con un libro de 144 páginas y 265 reproducciones realizado por Ignacio Gutiérrez Zaldívar, dedicado a la vida y obra de Erzia y su paso por Argentina.

La muestra podrá visitarse de martes a domingo de 14 a 19, hasta el 15 de junio, en Suipacha 1422.

En tanto, el próximo lunes 9 de junio se inaugura una gran exposición de Juan Lascano (La Plata 1947), donde el maestro del realismo nos presenta 48 obras realizadas en los últimos 4 años.

Por primera vez en una muestra individual del artista se presentan todos los géneros y temáticas por él aborados. Sus característicos bodegones y desnudos y una serie de paisajes realizados en Cariló donde se ha construído una cabaña en medio del bosque, y una serie de flores que luego de una década sin realizar ha vuelto a ser uno de sus temas predilectos.

Dada la extensión y la importancia de la muestra, la misma abarcará nuestras dos salas, Zurbarán, Cerrito 1522; y Colección Alvear, Av. Alvear 1658, y podrá ser visitada de lunes a viernes de 11 a 21 y los sábados de 10.30 a 13 Con entrada libre y gratuita.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.