Quieren limitar las reelecciones en la UBA

Propuesta. De vuelta al aula.
(0)
12 de diciembre de 2001  

  • Propuesta. Un grupo de docentes y decanos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) quiere que, desde el próximo período, quien acceda al cargo de rector sólo pueda ser reelegido una vez consecutiva.
  • La semana última se presentó en el Consejo Superior un proyecto que propone que la Asamblea Universitaria, que en abril próximo elegirá al nuevo rector, discuta primero una modificación del estatuto que impida las reelecciones sucesivas de la máxima autoridad de la UBA y del vicerrector. El estatuto vigente no pone límites. El actual rector, Oscar Shuberoff, finalizará su cuarto período consecutivo. La iniciativa surgió de unos 40 profesores, que desde hace semanas se reúnen para discutir cambios académicos en la UBA, con la mayoría de los decanos.

    * * *

  • De vuelta al aula. Tras terminar su mandato como senador, el dirigente justicialista Antonio Cafiero se reincorporará como docente en Ciencias Económicas de la UBA. Pasado mañana, a las 19, dará su clase inaugural sobre "La Universidad y el proyecto nacional" en el aula magna (Córdoba 2122, 2° piso).
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.