Renunció el Secretario de Culto, Esteban Caselli

(0)
22 de mayo de 2003  • 21:16

El Secretario de Culto, embajador Esteban Caselli, renunció hoy al cargo en "total desacuerdo" con el dictamen de la Junta Calificadora de la Cancillería que revocó el pase a disponibilidad del delegado diplomático ante el Vaticano, Vicente Espeche Gil.

La Junta modificó una resolución de esa cartera por la cual Espeche Gil debía ser pasado a disponibilidad durante un año a raíz de supuestas declaraciones suyas consideradas agraviantes por Caselli, su antecesor en el cargo.

La disposición del ministerio conducido por Carlos Ruckauf fue adoptada el 8 de mayo de 2003, pero Espeche Gil interpuso un recurso jerárquico porque no le pertenecían, argumentó, los dichos atribuidos a su persona en el libro "Nuestra Santa Madre" de la periodista Olga Wornat.

En su nota de renuncia, Caselli -que estaba en el cargo desde

enero del 2002— justificó su disgusto porque ese dictamen se hizo "tomando como base una rectificación sin firma publicada en Carta de Lectores" de un matutino porteño.

Asimismo, el renunciante Secretario de Culto se mostró "en total desacuerdo" con la medida porque "el recurso interpuesto" por Espeche Gil "no cuenta con el correspondiente respaldo jurídico de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Cancillería ni se ha remitido a la Procuración del Tesoro".

La Junta Calificadora del Ministerio, integrada por cinco embajadores (María Esther Bondanza, Federico Bartfeld, José María Berro Madero, Jorge Hugo Herrera Vegas y Jorge Lapsenson) había tomado intervención en el hecho el 2 de mayo pasado al considerar "injuriosas" las presuntas declaraciones de embajador ante la Santa Sede.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.