Responsabilizan al gobierno de Entre Ríos por el conflicto docente

La ministra de Educación, Graciela Giannettasio, sostuvo que la administración provincial "no quiere" resolver el problema de los maestros, que reclaman el pago atrasado de salarios
(0)
13 de mayo de 2003  • 10:13

La ministra de Educación, Graciela Giannettasio, sostuvo hoy que el gobierno de Entre Ríos "no quiere" resolver el conflicto planteado con los docentes, al desconocer una instancia de mediación planteada desde la Nación.

Giannettasio expresó que "descartar la jurisdicción nacional para la resolución del conflicto, implica no querer resolverlo".

Ayer, fracasó una gestión del gobierno nacional para destrabar el conflicto docente, que lleva ya dos meses, al no participar las autoridades provinciales de una reunión de mediación.

La ministra, en declaraciones radiales, responsabilizó directamente al gobierno entrerriano de Sergio Montiel por la situación, pese a que éste había argumentado que el problema radicaba en la falta de pago desde la Nación.

"Por la Constitución de 1853, hasta ahora la provincia es la responsable primaria de la educación. Una provincia, para ser tal, deberá garantizar la educación primaria, el régimen municipal y la justicia", refirió la funcionaria.

Incluso Giannettasio, quien dejaría el cargo el próximo 25 por el cambio de gobierno, indicó que Entre Ríos "recibió anticipos en dos oportunidades" de parte de la administración nacional, "uno el año pasado y el otro en febrero último", no obstante lo cual no pudo resolver el paro de los maestros.

En tanto, los docentes agremiados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) decidieron anoche acatar "en forma condicional" la orden judicial de iniciar las clases, aunque dejaron abierta la posibilidad de retomar el plan de lucha, si el gobierno provincial no se pone al día con los salarios.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.