Robo relámpago de esculturas de Salvador Dalí

(0)
31 de enero de 2020  

Al menos dos ladrones robaron entre diez y doce esculturas de bronce del artista español Salvador Dalí, ayer a la madrugada, de la galería de arte Couleur, en Estocolmo, tras romper el cristal de la entrada, según informó la policía sueca. Fue un auténtico robo relámpago.

La alarma sonó después de las 4 de la mañana, después de lo cual llegó la policía, contó Peder Enström, el propietario de galería, a la agencia de noticias sueca TT. Informó también que cada una de las esculturas tiene un valor que oscila entre 200.000 y 500.000 coronas suecas (entre 21.000 y 52.000 dólares), y que las piezas miden hasta 50 centímetros de alto.

Entre las esculturas, procedentes de Suiza, había varios de los famosos relojes derretidos sobre un árbol de Dalí. Llevaban diez días expuestas en la galería. Enström consideró que "tres, cuatro, cinco o incluso seis personas" podrían haber sido responsables del robo. Y añadió que "no se llevaron los certificados de autenticidad de las obras, lo que es bueno, porque va a ser muy complicado vender las esculturas sin estos documentos". La muestra iba a durar hasta el sábado.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.