Santa Fe: la Universidad en el centro de la crisis

Raquel San Martín
(0)
7 de mayo de 2003  

  • Participación. Aunque la inundación obligó a suspender todas sus actividades -hoy volverán a trabajar los administrativos y se espera reanudar las clases el lunes próximo-, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se convirtió en uno de los centros más activos en el manejo de la catástrofe en la ciudad de Santa Fe, donde tiene su sede desde 1918.
  • Además de denunciar que sus expertos habían previsto la inundación hace años, personal de la universidad, docentes y estudiantes recolectaron ayuda, instalaron un Centro de Información para localizar evacuados y desaparecidos con 45.000 nombres y crearon un Comité de Emergencia para atender problemas de salud mental.

    Además, instalaron una red de atención primaria de la salud para los evacuados y "vehículos-clínicas" para atender mascotas.

    * * *

  • En debate. Desde hoy y hasta el fin de semana habrá en Buenos Aires una verdadera hiperactividad de debate y reflexión sobre educación superior. Especialistas, rectores y funcionarios locales y extranjeros participarán en dos encuentros, que no sólo compartirán algunos expositores, sino que cuentan con el auspicio y la organización, respectivamente, de la Unesco. El organismo encomendó recientemente a expertos del área en América latina la realización de análisis detallados sobre la situación de la Universidad en sus países.
  • Por un lado, comenzará hoy el III Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria en América del Sur, destinado a discutir el papel de la universidad sudamericana, que atiende a más de 10 millones de estudiantes, en contextos de crisis. Será en la sede que la Universidad Nacional de Tres de Febrero tiene en el Centro Cultural Borges (Viamonte esquina San Martín).

    En tanto, mañana y el viernes, especialistas en evaluación de Argentina, Colombia, Chile, Cuba, Venezuela, España y Paraguay, entre otros países, compartirán sus experiencias en el Ministerio de Educación, con la organización de la Coneau.

    ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.