Scioli permite flexibilizar horarios en las escuelas para el Mundial
El gobernador declaró que los chicos podrán entrar más tarde cuando juegue la selección en los establecimientos en los que haya problemas de espacio o falten los televisores; en la ciudad, se verán los partidos en clase
(DyN) – El gobierno bonaerense aprobó la flexibilización del horario de ingreso a colegios de la provincia para las jornadas en las que juegue el equipo argentino durante el próximo Mundial de Fútbol, mientras que su par porteño autorizó hoy a las escuelas a difundir los partidos del seleccionado.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció que permitirán "flexibilizar el horario de ingreso de los alumnos a las escuelas" de la provincia cuando juegue el seleccionado argentino, en los casos en que en los colegios existan problemas de espacio o falten televisores.
"La experiencia indica que, si uno no le facilita a los chicos poder mirar los encuentros de la selección deriva en un problema de ausentismo en los establecimientos", adujo Scioli.
Tras un acto en Lomas de Zamora, el mandatario declaró: "Es un hecho cultural, deportivo, patriótico, nacional, es una cuestión de sentido común", sostuvo el gobernador, que manifestó tener "mucha confianza" en que la selección argentina obtendrá la Copa del Mundo.
Por su parte, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, detalló que hay "400 televisores" y otro tipo de "equipo audiovisual" en las escuelas de la Ciudad, "con lo cual está cubierta la necesidad de infraestructura" para que los alumnos vean el campeonato en clase.
El funcionario macrista, junto al jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta mañana que todos los colegios porteños podrán difundir los partidos del seleccionado nacional en junio próximo.
"El consenso es tan amplio porque sería muy hipócrita decir que los chicos van a estar atentos cuando el resto del país está viendo un partido del Mundial", opinó Bullrich.
lanacionar