Scorsese, Premio Princesa de Asturias de las Artes

(0)
26 de abril de 2018  

Por su "trascendente" trabajo como cineasta, que une "maestría, innovación y clasicismo", el jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2018 le otorgó este galardón al director estadounidense Martin Scorsese, de 75 años.

Al fundamentar la decisión, el jurado señaló que Scorsese, estando hoy en plena actividad, es "una figura indiscutible del cine contemporáneo". También destacó la "renovación cinematográfica" expresada por su obra, en la que se incluyen obras tan aplaudidas como Taxi Driver, Casino, Toro salvaje, Buenos muchachos y New York, New York.

Autor además de grandes documentales consagrados a figuras del rock (The Band, los Rolling Stones, George Harrison), Scorsese se encuentra actualmente trabajando en la posproducción de The Irishman, película producida por Netflix y protagonizada por Robert De Niro y Al Pacino, en la que vuelve a sus temas predilectos: el crimen organizado y la violencia.

No es la primera vez que un director de cine obtiene este premio, de 50.000 euros. Precedieron al neoyorquino Scorsese otros dos estadounidenses (Woody Allen, en 2002, y Francis Ford Coppola, en 2015) y un austríaco (Michael Haneke, en 2013).

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.