Se enseñará inglés a través de Internet y Radio Clásica

Acuerdo entre la BBC y Educación
(0)
24 de octubre de 2000  

El Ministerio de Educación y la cadena BBC firmaron ayer un acuerdo por el cual la empresa de noticias británicas proveerá módulos para la enseñanza del inglés que se distribuirán, gratuitamente, a través de Internet y Radio Clásica.

Los módulos en inglés serán incluidos en el sitio gubernamental del ministerio de Educación, en el portal Educ.ar. También se distribuirán audiocassettes que se difundirán por FM Radio Clásica.

El convenio,-firmado en el Palacio Sarmiento entre el ministro de Educación Hugo Juri y el director general del servicio mundial de la BBC, Mark Byford-, prevé además un vínculo informático con los servicios “online” en inglés de la BBC.

Juri agradeció a la cadena inglesa por su aporte.“La BBC es una voz de libertad en el mundo”, afirmó el ministro. Insistió en la importancia de la Red para democratizar los conocimientos “no sólo por una cuestión de justicia social sino porque como país es la única manera de entrar en el mundo globalizado”.

Hoy, la enseñanza de las lenguas extranjeras está estipulada en un acuerdo marco del Consejo Federal de Educación. Desde 1997, se organiza su enseñanza en niveles de tres años. “La política estatal es multilinguista; se garantiza un mínimo de inglés”, precisó Silvia Finocchio, coordinadora del programa de gestión curricular y capacitación, para quien lo difícil es conseguir la cantidad de docentes que se requiere para una sólida enseñanza. Byford, que vino al país en el marco del Festival de la BBC que se dearrolla esta semana en el British Art Centre (Suipacha 1333), comentó a La Nación que se están instrumentando programas para fomentar la enseñanza de lengua inglesa en China, Europa Oriental, Africa y América Latina. Esta sería la primera vez que lo hacen a través de Internet. El directivo destacó la útil que resulta Internet por su interactividad y la personalización del servicio. Mencionó el éxito de dos programas que se encuentra en el sitio de la BBC: uno, llamado “un viaje por Manchester”, por el cual el usuario aprende el idioma a la vez que recorre esta ciudad inglesa; y otro llamado “bite size”, en el cual los alumnos ingleses de 15 años pueden practicar un examen público obligatorio antes de efectivamente rendirlo. “El 70% de los estudiantes del país accedió a las prácticas de este examen durante el verano”, precisó Byford.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.