Se reúnen abogados de todo el mundo

Más de 1200 profesionales de las leyes deliberarán a partir de hoy en Buenos Aires
(0)
29 de octubre de 2000  

Desde hoy y hasta el jueves tendrá lugar en Buenos Aires el máximo encuentro de la abogacía mundial: más de 1200 abogados de 61 países se reunirán para analizar y debatir los desafíos que la globalización y las nuevas tecnologías plantean a los profesionales de las leyes.

Sucederá durante el 44º Congreso de la Unión Internacional de Abogados (UIA), que agrupa a los principales colegios y asociaciones de la actividad, y deliberará en esta ocasión con la consigna "La Justicia del futuro".

El acto de apertura, al que fue invitado el presidente Fernando de la Rúa, se realizará hoy, a las 18.30, en el Teatro Colón. Las deliberaciones comenzarán pasado mañana, en el hotel Sheraton. Las sesiones serán conducidas por el presidente de la entidad, el español Luis Delgado de Molina Hernández, quien fue elegido el año último en este cargo. En esta conferencia lo sucederá el mexicano Miguel Estrada Sámano.

Temas de actualidad

El encuentro convocará a los representantes de conocidos estudios jurídicos nacionales y extranjeros y a destacados magistrados y profesores. Se abordarán tres temas de actualidad: mañana, las nuevas tecnologías frente al derecho; el martes, la jurisdicción internacional en materia de delitos internacionales; y el miércoles, la neorregulación, los servicios públicos y el rol del Estado en el mundo globalizado.

Durante las sesiones se podrán apreciar el impacto y las consecuencias que tienen en el mundo globalizado el comercio electrónico, los tribunales internacionales de derechos humanos y los mecanismos internacionales de arbitrajes.

Habrá más de cuarenta comisiones de trabajo para analizar cuestiones tan disímiles como la defensa de la competencia, el derecho de familia, el derecho del ocio y las últimas novedades relacionadas con telecomunicaciones y biotecnología.

Creada en 1927 a instancias de un grupo de abogados europeos, la UIA tiene sede en París, reúne actualmenta a casi 3,5 millones de abogados -tiene seis idiomas oficiales- y goza de prestigio mundial: tuvo participación en tribunales que investigaron crímenes de lesa humanidad en la ex Yugoslavia y Ruanda, y actúa como consultora permanente de la ONU.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.