"Se viola el estatuto"

(0)
14 de diciembre de 2009  

Cristián Henkel tiene 29 años y todas las materias de ciencias de la comunicación aprobadas. Mantiene su condición de alumno de la UBA hasta tanto no entregue la tesis que está preparando sobre la ley de medios. Es presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y flamante consejero por el claustro estudiantil.

"El rector Hallú se jacta de violar los estatutos de la universidad en los tres años que lleva de mandato. Asumió hace tres años violando los estatutos porque la asamblea se hizo en el Congreso y no en la universidad, con una represión salvaje a los estudiantes", dijo a LA NACION, al explicar por qué la FUBA se opone a la asamblea de hoy. Dijo que el rector gobernó la universidad con la movilización de la Policía Federal y el rectorado completamente vallado.

"Hay una lucha de intereses que se resolverá en la medida en que logremos hacer una asamblea con otra representación de graduados y profesores. Para eso hay que reformar los estatutos", sentenció.

La FUBA quiso impedir las votaciones de los profesores y graduados para elegir a sus representantes, por considerar que la asamblea es "reaccionaria y antidemocrática". Pero no opuso resistencia a la elección del claustro estudiantil, en el que triunfó la lista que acompaña a la conducción de la FUBA.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.